La historia del Logotipo de Spinmedia

1997

En 1997 nace Spinmedia como empresa fruto de un proceso de spin-off de la compañía Indra. Ese fue el origen del nombre al segregarse así la actividad del Área Multimedia que se había gestado en Indra durante diez años.
 

img
1997

Y así nos encontramos diciendo (y aclarando): spinmedia, con "ese" líquida.

Apareció nuestro "spinito" que representa (según algunos) que nuestro trabajo tiene siempre como finalidad la Comunicación con personas, para personas o entre personas. Incluso hoy cuando hacemos eso que se llama IoT y M2M, que conecta máquinas, todo acaba teniendo en algún momento a una persona como destinatario de datos, informaciones, acciones o mensajes.

img
1998

Enseguida este logo adoptó formas alternativas para adaptarse a los usos necesarios.
 

img
2000

En el año 2000, quizás por efecto milenarista y todo el desconcierto que conlleva el haber superado sin lamentaciones el famoso "efecto dosmil", comenzamos a implantar una variación que nos empezó a separar del icono "spinito" del que nos quedamos tan solo con la cabeza, como elemento de continuidad.
 

img
2001

Finalmente adoptamos como forma oficial una composición un tanto extraña (por decirlo de alguna manera) que combina el nombre, la cabeza restante del icono y unas bandas que definían los colores de uso corporativo. 


 

img
2003

Ya en 2003 modificamos totalmente la marca. Creamos un nuevo concepto de imagen que se basaba en lo dulce de una naranja, para agrupar los valores de la comunicación, y lo ácido del limón, para agrupar la aspereza de la tecnología que la sustenta, uniéndolos junto a un signo "+" para representar la aportación de valor de la conjunción de estos dos aspectos consustanciales a nuestra actividad desde siempre: "Unir Tecnología y Comunicación"

img
2004

Y fué adoptando diversas formas de expresión a lo largo del tiempo.



 

img
2010

Posteriormente, en 2010 iniciamos un camino de simplificación en el que nos fuimos quedando casi tan solo con el nombre, inicialmente acompañado de una sencilla frase que más tarde llegó a eliminarse por completo, quedando solo el nombre comercial.
 

img
2013


 

img
2016

LLegados a 2016 y próximos a celebrar nuestro 20 aniversario en 2017 hemos querido renovar y actualizar la imagen adoptando una nueva forma del logo que nuevamente se acompaña de nuestro icono inicial "spinito" que ha sido adaptado a los tiempos con una forma más simplificada y actual.

img